Blog dedicado a la publicación de artículos y tips relacionados con el mundo de los negocios y trabajos por Internet

sábado, 7 de mayo de 2011

TU BANDEJA DE CORREO ESTA LLENA DE SPAM ?

CORREO SPAM
Esta mañana e tenido que cerrar una cuenta de correo.Recibía mas de 1500 correos de publicidad diarios sin haberlos solicitado,publicidad sobre supuestas empresas farmaceuticas legales que me ofrecen medicamentos a precio de saldo,personajes que aseguran haber recibido una herencia familiar y están dispuestos a compartirla conmigo,emails de personas auto proclamados "emprendedores" que me envían ofertas para hacerme millonario en pocos días con un mlm,negocio online,programa de afiliados,etc.
A pesar de que los diferentes clientes de correo,Yahoo,hotmail,GMail,etc,cada día perfeccionan mas los filtros anti-spam,se hace imposible continuar con una cuenta cuando recibes tantísimo correo spam.Desgraciadamente,a medida que se perfeccionan los filtros,los spamers utilizan nuevas técnicas para saltárselos.
Cada día,empresas,desarrolladores de software,"emprendedores",etc,crean nuevos programas que en principio están destinados a ayudarte en tu trabajo,pero que usados de forma indiscriminada nos llenan las bandejas de spam.
Programas de envío masivo de emails,que bien utilizados nos sirven para organizar nuestras listas de correo,nuestros contactos o nuestra lista de suscriptores,si es que la tenemos,pero en manos desaprensivas sirven para enviar miles de emails indiscriminadamente.
Programas de extracción de emails,bien utilizados nos sirven para eliminar direcciones repetidas de nuestras listas,ordenar nuestras listas de correos y organizarlas en grupos,etc,pero mal utilizados sirven para extraer direcciones de email de paginas web,blogs,foros,etc.
Empresas que os ofrecen bases de datos,supuestamente legales,a precios de risa,la mayoría de las veces,estas bases de datos han sido creadas a partir de la extracción indiscriminada de direcciones de email de webs,foros,blogs,etc.

Podemos evitar la mayoría de spam siguiendo algunos pequeños consejos:

1- Evita poner tu email a la vista en la red,puedes camuflarlo a los extractores de la siguiente forma: tuemail(arroba)dominio(punto)com.De esta forma evitamos los robots extractores de direcciones y si alguien realmente desea comunicarse contigo de forma legal tiene tu dirección a mano.
2- Aprendamos a utilizar los servicios que nos ofrecen los clientes de correo.Periódicamente recibimos emails de cadenas,como los típicos,no rompas esta cadena o tendrás x años de mala suerte,un nuevo virus a aparecido y los antivirus no pueden eliminarlo,envía este correo a todos tus contactos,el típico,a veces bonito,pps que nos habla de amistad,amor,etc y al final te pide que lo envíes a todos tus contactos y según los que te respondan sabrás cuantos amigos de verdad tienes,el típico email del millonario extravagante que a decidido repartir su fortuna y para llevarte tu parte debes reenviar el correo a x contactos tuyos,etc,etc,etc.
En la mayoría de los casos son simples y burdas mentiras,son emails que llevan años circulando por la red,pero si decides enviarlo debes seguir dos simples pasos:1-borra todas las direcciones de correo que contengan los emails,solo envía el cuerpo del email,lo demás no es necesario y 2-utiliza la casilla CCO para poner las direcciones de tus contactos,de esta forma esas direcciones no serán visibles para nadie.
3- Fíjate bien en los términos y condiciones de las diferentes empresas,ofertas,webs,foros,etc donde te registres,asegurate que tu dirección de correo no va a ser utilizada para distribuirla entre diferentes empresas "amigas" de la oferta a la que nos estamos registrando.

Si quieres promocionar tus negocios legalmente,sin caer en el spam,tienes diferentes formas de hacerlo.
Puedes crearte una lista de suscriptores,desde tu web o blog,que acepten recibir tus ofertas,bien por que les parece interesante tu web o por que les ofreces algo a cambio,regalos,e-books,sofwares,etc
Puedes utilizar listas seguras de distribución,hay miles en la red,la mayoría gratuitas,podrás enviar emails a los miembros de las listas a cambio de recibir ofertas de los demás miembros inscritos.Algunos ejemplos pueden ser,e-grupos,e-listas,google groups,Yahoo groups,etc.

Espero con este articulo poder contribuir un poco a frenar el spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario